Después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, comenzamos un año 2014 lleno de esperanzas tanto en lo relacionado con la mejora de la economía general como en el descenso de los índices de desempleo que, no lo olvidemos, está a la cabeza en porcentaje y números absolutos de todos los países de nuestro entorno, y con nuestras expectativas puestas en un positivo crecimiento del sector porcino español.
Comparación de alternativas en el caso de reforma de naves de gestación existentes
(Directiva 2008/120/CEE) en las explotaciones españolas
D. Babot, C. Soldevila, I. Arqués, J. Álvarez-Rodríguez
Departamento de Producción Animal. Universidad de Lleida.
Manuel Toledo Castillo, veterinario de granjas.
Arturo López Sánchez, veterinario, responsable de I+D.
José Manuel Pinto Carrasco, ingeniero agrónomo.
José María González Fernández, Jefe de producción
Juan Jiménez García S.A.U.
1. Introducción
La fase de lactación en las cerdas tiene un fuerte impacto en la productividad, no solo por la necesidad de obtener muchos lechones y que estos tenga una buena calidad, lo que define de alguna manera una buena lactación, sino que también es importante ya que de la calidad de esta fase dependerá en gran medida la evolución de las reproductoras en el siguiente ciclo.
Miguel Ángel Higuera. Anprogapor
Después de más de un año y medio de intentar llegar a consensos, finalmente el pasado 11 de enero se publicó el Real Decreto 4/2014, de 10 de enero, por el que se aprueba la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico, un Real Decreto de alto carácter político con el claro objetivo encubierto de restringir la producción de ibérico alterando artificialmente el mercado. Los años venideros determinarán si este intrusismo político en una norma que debiera haber sido técnica, es correcto o no.
España puede presumir de ser el cuatro país productor de porcino de capa blanca a nivel mundial; nuestras granjas son sinónimo de compromiso con el bienestar animal y respeto al medio ambiente y nuestra industria es conocida por su denodada apuesta por la seguridad alimentaria.
Finalizó ya 2013 y podemos extraer algunas conclusiones en base a los datos oficiales
disponibles, los revisados en la última reunión sectorial que se celebró el pasado mes
de noviembre. Entonces se analizó, además de otras cuestiones que ahora no nos ocupan, la situación actual del porcino desde determinados parámetros cuyo estudio a lo largo de todo 2013 permiten un diagnóstico certero.
Plan de marketing en los centros de inseminación
Un plan de marketing es un plan integral que resume los esfuerzos comerciales globales a realizar por una organización. El plan de marketing debe estar a la merced de dos acciones: estrategia y táctica. Marca la línea de acción para que toda la organización sepa dónde está en el mercado y hacia dónde se dirige, con el objetivo, sin duda, de incrementar las ventas.